Total Pageviews

Saturday, February 25, 2012

Predicciones para este año

Mañana domingo 26 de febrero será la octogésima cuarta premiación de la academia americana de cine, o sea se entregarán los óscares para las películas estrenadas en el año 2011. Al igual que hice en este blog el año pasado, me atreveré a predecir los ganadores en siete categorías que considero son las más importantes y a la vez las más asequibles: mejor película, mejor director, mejor actor estelar, mejor actriz estelar, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria y mejor película en lengua extranjera. La última vez adiviné cuatro correctamente.
Estas predicciones se basan muy poco en mi gusto personal y más en los premios que unas semanas antes ya han ganado algunos de los contendientes, que incluyen los Globos de Oro, los premios del sindicato de los actores y los del sindicato de los directores, los cuales tienen bastante valor de predicción ya que con los años, sus ganadores se han alzado, por lo general, con el Oscar correspondiente. De todos modos, para mi esto es un puro divertimento.
Aquí van mis vaticinios:
Mejor actriz secundaria: Creo que aquí no hay ni discusión. Octavia Spencer, por su papel en The Help, se ha ganado todos los galardones posibles y es además la mejor actuación entre todas las nominadas.
Va a ganar: Octavia Spencer Mi favorita: Octavia Spencer.

Mejor actor secundario: En esta categoría tampoco hay discusión. A pesar de actuar en una tragicomedia floja (Beginners), Christopher Plummer está indiscutiblemente impecable. También ha ganado cuanto premio se ha repartido.
Va a ganar: Christopher Plummer  Mi favorito: Christopher Plummer

Mejor actriz estelar: Esta es la categoría más disputada y casi imposible de predecir. Meryl Streep está perfecta en The Iron Lady, pero ya ha ganado muchos premios y el personaje de Margaret Thatcher no es popular en Hollywood. Rooney Mara está muy bien en The Girl with the Dragon Tattoo, pero no tiene el menor chance. Glenn Close interpreta un papel que es muy querido en Hollywood, el de una mujer disfrazada de hombre. Pensé que iba a ser la ganadora. Además, hace tiempo que se lo merece, pero la película Albert Nobbs, dirigida por Rodrigo García, hijo de García Márquez, es demasiado mala y ahora pienso que eso la va a lastrar y al final a quitarle el premio. Viola Davis está como siempre, excelente en su papel en The Help. Esta pelicula es un melodrama respetable que ha sido muy bien recibido y que es además un filme en el cual hay un gran recital de actuaciones buenas. Mi favorita es Michelle Williams. Creo que hizo la mejor actuación del año en My Week with Marilyn, es la mejor Marilyn que he visto fuera de la original. Pero ni a la verdadera Marilyn Monroe le dieron un óscar así que no creo se lo den a quien haga de ella.
Va a ganar: Viola Davis  Mi favorita: Michelle Williams.

Mejor actor estelar: Aquí la cosa no es fácil. George Clooney es el favorito sentimental de Hollywood y está muy bien en su papel en The Descendants. Pero este año el establecimiento hollywoodense ha quedado infatuado con The Artist, ya que en parte le rinde homenaje, así que Jean Dujardin, que además está muy bien en su papel, va a ganar. Brad Pitt y Demián Bichir están para hacer número. Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier  Spy), probablemente fue quien mejor actuó pero es un papel minimalista, de los que no se aprecian en la ciudad de los oropeles.
Va a ganar: Jean Dujardin   Mi favorito: Gary Oldman

Mejor película en lengua extranjera: Esto si es pura adivinanza. Solamente he visto una, pero en realidad, ninguna se estrenó comercialmente en el 2011. Basado exclusivamente en los premios anteriores y en lo que ha expresado la prensa, parece que A Separation no puede perder, pero no tengo idea quién puede ser su competidora
Va a ganar: A Separation  Mi favorita: No tengo ninguna

Mejor película: De todas las nominadas, para mí Midnight in Paris es la mejor, pero no creo que Woody Allen tiene la menor posibilidad. La cosa está entre Hugo, The Descendants y The Artist.
Como dije anteriormente y a juzgar por los premios anteriores, The Artist  va a ganar.
Va a ganar: The Artist  Mi favorita: Midnight in Paris

Mejor director: Por un tiempo pensé que se lo iban a dar a Martin Scorsese por Hugo, pero de nuevo, basado en premiaciones anteriores y en la infatuación de Hollywood con The Artist, ahora no me cabe duda que Michel Hazanavicius se lleva el premio.
Va a ganar: Michel Hazanavicius  Mi favorito: Woody Allen

Bueno, ahi están. Quienes quieran pueden enviar sus predicciones en los comentarios o via Facebook.

Roberto Madrigal

No comments:

Post a Comment