Total Pageviews

Wednesday, October 19, 2011

Al fin en paz

Ha muerto el poeta David Lago González (Camagüey 1950-Madrid 2011). Su obra quedó limitada a la auto publicación y en consecuencia a una distribución muy limitada. Fue un escritor firme a sus principios y a sus dolores. Perteneció a la Generación del silencio, por lo que sufrió en carne propia la etapa mas dura de la represión en Cuba, que de cierta manera se extendió incluso al exilio. Supo mantener su rabia adolescente hasta el final. Ojalá que la muerte, al menos, ayude a difundir su obra, lo cual se merece tanto como el descanso final.

Roberto Madrigal

1 comment:

  1. Leo Okantomi.
    Epílogo Orúnmila:
    La mutación es Ubicua como su creador. Cubre todo el espacio present, pasado y futuro para brindar a cada y en cada especie las bondades balsámicas de continuidad en el entorno más superfluo , deshonesto u inexplicable . Funciona en directo con el instinto en el espacio, y convergentemente con la intuición en el tiempo.
    El destino muta para lograr la materialización del hecho infinito por implicarse en la restauración del producto absoluto en las accidentalidades que hipotecan tanto el cuerpo como el espíritu de las existencias visibles y las vidas invisibles.
    Para descifrar lo fortuito y consumar el apto, el destino muta en cada nacimiento o muerte de los involucrados en el camino manifiesto.
    La muerte es el acto mutante más perfecto, pues devuelve al “A Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”.

    ReplyDelete