Total Pageviews

Thursday, September 19, 2013

Un texto sobre cine

 
Mi amigo Jesús Suárez se ha destacado por ser un hombre de múltiples talentos. Ajedrecista competitivo a nivel internacional por muchos años, hoy en día ostenta el título de Arbitro Internacional. A pesar de ser graduado de Química, se ha desempeñado como periodista deportivo en diversos medios que van desde la revista Jaque Mate hasta El Nuevo Herald, en una trayectoria que ha pasado por la emisora Radio Rebelde y por diversas agencias de prensa como U.P.I, Reuters, Associated Press y Efe, en las cuales ha escrito y ha ocupado cargos de dirección editorial tanto en México como en los Estados Unidos.

En sus treinta años de exilio, además de cubrir y escribir sobre varios deportes, Suárez también se ha ocupado del mundo del cine y la literatura, de los cuales es un profundo conocedor. En este momento se encuentra elaborando un texto sobre cine en el cual, mediante ejemplos específicos y creando una codificación propia, analiza los diferentes géneros cinematográficos.

Para leer un fragmento de su proyecto en desarrollo, aún sin título pero cercano a su conclusión, pinche aquí (www.archdil1.blogspot.com), pues el fragmento aparece colgado en mi otro blog Archivo del diletante.  

 
Roberto Madrigal

No comments:

Post a Comment